jueves, 17 de noviembre de 2011

Just the way you Are

Muchas veces nos criticamos a nosotros mismos, diciendo cosas que nos dañan; por ejemplo, “Ay! Que feo/a soy” o “Estoy muy gordo/a” o hasta “No valgo la pena”.
Esas frases bajan nuestra autoestima y no nos permiten ser feliz por el simple hecho de que no nos aceptamos. Sinceramente creo que la belleza es la interior, y, a mi parecer, vale mas cuanto se tiene de cerebro que lo exterior.
Si empezamos a buscar en nuestro interior, vamos a encontrar muchas cosas buenas, serian tus potenciales, y también encontraremos algunos defectos. Seguro vas a decir: “No tengo nada bueno, lo único que tengo son defectos!”; en ese caso estas siendo negativo. Todos tenemos algo bueno que resaltar, no tenemos que tener vergüenza de quienes somos y como somos.
Si tu caso es lo contrario, es decir, encontraste tus potenciales, estas listo/a para aprender a resaltarlos.
Algunos tips para tener en cuenta:

• Sonríe: La mejor forma de llamar la atención de alguna persona, es sonriendo. Cuando sonríes, mandas energías positivas a la otra persona, y lo mas seguro es q también te sonría a ti! Es una forma de sentirse bien con uno mismo.
• Acéptate!: Quiérete como sos! La única forma de que los demás se fijen en vos es que te quieras y te sientas cómodo/a con vos mismo. Esto se logra dándote algunos gustos: Si eres mujer, vístete como quieras, arréglate las uñas, el pelo, cómprate ropa, hay muchas cosas que podes hacer. Si eres hombre, ve a jugar tu deporte favorito, cómprate ropa y si eres de esos que aman su cabello, córtatelo! Prueba algo nuevo! Para ambos sexos: Disfruta la vida! Lee ese libro que tanto quieras leer, sale con amigos, lo que se te ocurra pero nada de tirarse abajo, eh?
• Reconoce tus errores: Lo más importante es que cuando te equivoques, aprendas a reconocer tu error y trates de cambiarlo. Aunque no puedas cambiarlo del todo, al menos lo intentaste, y eso es lo que vale.
• Se positivo!: Ten siempre una meta, si quieres puedes escribirla y dejarla donde lo veas así no lo olvidas. Puedes escribir frases alentadoras y leerlas cuando así lo desees, o hasta puedes tener un hobby, como tocar la guitarra! Empieza a componer, escribir canciones y dedicárselas a quien/es desees.
• Sea sano: Tengas la edad que tengas, no bebas, no fumes, no pongas en riesgo tu salud. Eso no mejora nada, empeora y para cuando te des cuenta va a ser demasiado tarde. Antes de arriesgarte, se FELIZ!
• No te compares!: Las comparaciones son horribles! No compares a nadie y no te compares vos. Eso te deprime, aunque tienes que saber algo…NADIE ES MEJOR NADIE. Cada uno es como es y tiene que lidiar con eso, por eso hay que aceptarse.
• Duerme bien: Dormir es lo más importante, yo no “tomo la siesta” me parece un desperdicio del día, pero si lo haces, hazlo por una hora o dos máximo. Lo más importante es que duermas bien a la noche.
• DESLUMBRA: Todos somos diferentes y todos tenemos algo que nos distingue. Debemos aprender a resaltar nuestro potencial, tanto fuera como por dentro. Por ejemplo: si tienes una linda sonrisa, sonría; si tiene linda mirada, úsela y destáquela; si tienes un lindo cuerpo, destaque algo de el SIN EXAGERAR! Cuando digo por dentro, me refiero a que si tienes una personalidad dulce pero eres callado/a, por ejemplo, trata de que sin decir absolutamente nada muestres como eres, asi sea por la forma de vestir, por una carpeta o cuaderno, por tus accesorios y si eres mujer por tu maquillaje. Puedes destacarte por ser el/la gracioso/a, por ser el/la mejor compañero/a, DESTACATE! Marca la diferencia.

En fin, no puedo creer que haya escrito todo eso yo sola, jaja! Pero es mi forma de ver las cosas y mi forma de pensar. Recuerda que nadie es perfecto pero todos tenemos algo de que estar orgullosos. Y no lo olvides, TU SI VALES LA PENA =)
Atte,

La chica PerfectamenteImperfecta

2 comentarios:

  1. Tamm, buenísimo arranque con éste tema, Gracias por compartir. Felicidades por tu Blog

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Gracias a vos por leer.

    ResponderEliminar